En el archipielago de indonesia se encuentra la isla de Flores.
En una cueva, en plena jungla son desenterrados unos "humanos" del tamañano de un niño de tres años,a este individuo se le hicieron pruevas para averiguar su edad.
Tras investigar mas sobre el cuerpo descubrieron que sus rasgos no eran infantiles, mas bien se trataba de un adulto ya formado. Se había descubierto a uno de los fósiles humanos más pequeños de la tierra.
Lo que lo distinguía de el resto de humanos eran varios rasgos físicos como la carencia de barbilla, sus dientes tenian raíz doble a cada lado, mandíbula estrecha.Todo esto apuntaba a que los restos pertenecían a un adulto antiguo, pero era dificil encajarlo en la rama de la evolución humana.
Varios científicos intentaron asignarlo a un grupo, y mediante experimentos un científico consideró que la respuesta se encontraba en el cráneo ya que este poseía los mismos rasgos del cráneo del homo erectus, sin embargo no todo era consistente, la diferencia de altura era obvia, pero esto solo era el principio de una serie de diferencias.
Científicos descubrieron armas muy desarrolladas, lo que les llevó a suponer que esta especie era capaz de organizarse para cazar y posiblemente poseían un lenguaje, pero a pesar de todo esto, este ser poseia un cerebro relativamente pequeño. Este ser fue llamado Hobbit.
Cuando la investigación empezó a dar frutos, los restos fueron robados.
Al parecer este delito fué cometido por un famoso científico que no hallaba culpa alguna a su acción ya que creía necesario estudiar el mismo los restos.
Pudieron hallar sus dimensiones ya que de acuerdo a su tamañano cerebral el hobbit tuvo que haber medido aproximadamente el tamaño de un gato domestico.
Todas estas observaciones eran reveladoras, pero... ¿era realmente posible?
Lamentablemente no.
Pudo deducirse que se trataba de una serie de homos con un defecto genético que explicaba su pequeño tamaño, un golpe duro para la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario