domingo, 18 de marzo de 2012

¿Habría que rediseñar nuestra especie para salvar nuestro planeta?

Los seres humanos (como sociedad) han estado pensando y realizando un mínimo esfuerzo en vivir de manera sostenible, lo que sin lugar a dudas es bueno en lo que se refiere al futuro de nuestro planeta.

Ingeniería-humana

El único problema es que no estamos realmente creados para una vida sostenible: en muchos aspectos, estamos diseñados desde cero para aprovechar nuestro medio ambiente.

Pero podemos arreglar eso, o al menos que sea un poco mejor, con algunas modificaciones genéticas de menor importancia.

Mateo Liao, un profesor de filosofía y bioética de la Universidad de Nueva York, ha escrito un artículo titulado Ingeniería Humana y el Cambio Climático para una publicación de la revista llamada Ética, Política y Medio Ambiente, la cual se refiere a este hecho.

Actualmente, ha habido mucha discusión sobre el uso de medidas drásticas, como la geoingeniería para ayudar a enfrentar el cambio climático, pero Liao sugiere que podría ser más seguro, más fácil y más eficaz alterar la especie humana en lugar de todo el planeta.

Esto es algo que se podría hacer, y que quizás podría ser considerado en algún momento de nuestra existencia.

Solo si podemos aceptar que nuestros esfuerzos actuales para mitigar el cambio climático (energía solar, transporte público, el reciclaje, la regulación de las emisiones de gases, etc) no son suficientes, es un gran paso de que hay algo más que se tiene que hacer.

Mientras tanto, masivos proyectos de geoingeniería se encuentran bajo varias mesas de discusión, y parece que la ingeniería humana sería la única opción a este cambio.

Estoy deacuerdo con esta idea, y es que una especie que se destruye a si misma no puede llegar muy lejos sin una "ayudita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario